Resguardo de Solicitud de Nacionalidad Española para Agilizar tu Expediente

¿Tienes el justificante o resguardo de tu solicitud de nacionalidad?

Antes de Agilizar tu expediente de nacionalidad española: revisa si tienes el resguardo de presentación de la solicitud hecha en el Registro Civil.

La demanda contenciosa para obtener de manera anticipada la resolución de tu nacionalidad española es una gran solución para evitar la espera indefinida a esa resolución de la solicitud que tardan unos 4 años aunque hay expedientes que llevan 8 y hasta 10 años todavía sin resolverse. 

Los de 10 años son los que se presentaban en papel y son casos más raros pero los que llevan 4 y 5 años, son muy habituales.

Lo peor es que no se sabe cuánto exactamente les queda de espera.

Complicaciones para obtener justificantes de solicitud del antiguo proceso :

Si a esta situación, añadimos que hay casos de solicitantes a los que o no les dieron un justificante que acredite que en tal fecha y Organismo realizaron su solicitud o les dieron en muchos casos, miserables (porque no se le puede calificar de otra manera) papelitos tamaño post it sin nombre de solicitante ni sello de Registro Civil… pues se complica el acceso a la demanda contenciosa, para reclamar la resolución de su solicitud de nacionalidad.

resguardo de solicitud de nacionalidad española

Ese resguardo de solicitud de nacionalidad española es un documento imprescindible para poder llevar a cabo el procedimiento, siendo admitido a trámite por la Audiencia Nacional.

La única manera de obtenerlo es pidiéndolo al Registro Civil donde se presentó.

Si presentaste la solicitud de nacionalidad española por residencia mediante Registro Civil, asegúrate de tener un justificante de solicitud válido, si pretendes iniciar el procedimiento de demanda contenciosa.

¡Hasta la próxima!

Beatriz


Contacta con nosotros para comenzar el proceso de Agilización de tu Nacionalidad Española

Para iniciar tu procedimiento rellena el siguiente formulario:

la política de privacidad