Recurso en caso de denegación de la nacionalidad española y denegación de la residencia en España

Recurso en caso de denegación de la nacionalidad española y denegación de la residencia en España

¿Te ha llegado una notificación de la administración con la que no estás de acuerdo?

¿Crees que no es justa la resolución y buscas la forma de anular esa decisión de la administración?

¿Necesitas un buen abogado para que haga un recurso por ti?

Si este es tu caso, bienvenido/a.

Estás de suerte. Soy Beatriz Murillo, Abogada especializada en derecho de extranjería.

Digo que estás de suerte porque buscas un buen abogado al que confiarle tu defensa y yo estoy interesada en ofrecerte la defensa legal que necesitas.

Con la expresión “buen abogado” entiendo que te refieres a una persona que realmente preste atención a tu caso.

Que lo estudie. Que le dé vueltas y proponga la mejor forma de defender tus derechos y solicitar algo que sea posible conseguir.

En definitiva, que no te engañe.

¿Cómo será el proceso?

En el caso de los recursos que se solicitan a través de correo electrónico tenemos la ventaja de que es más rápido porque se pueden intercambiar documentos con mucha facilidad, no es necesario ajustar horarios para entrevistas…

Trabajo así:

  1. Hago un primer estudio tu caso y te confirmo si aceptaré el desafío de defender lo que quieres. (sólo tengo 24 h/día)

 

  1. Te pediré que me envíes algunos documentos y que me amplíes información.

 

  1. Debes realizar el pago del 50% de mis honorarios antes de que empiece a trabajar en ello.

 

  1. Trabajaré en ello teniendo en cuenta el tiempo del que disponemos para presentar el recurso. (No es lo mismo disponer de un mes que de una semana)

 

  1. Te pediré toda la información necesaria y documentos a adjuntar que necesite definitivamente.

 

  1. Te enviaré la primera parte del recurso para que sepas cómo lo he enfocado. Sólo es para que me confirmes que estás de acuerdo con todo. Acepto en este momento preguntas, sugerencias…Porque mi mayor interés es que estés satisfecho y convencido de cómo vamos a actuar.
  2. Reviso el recurso completo.

 

  1. Una vez acabado y antes de presentarlo, debes abonar el resto de mis honorarios.
  2. Te envío el recurso completo.

10. Lo presento en tu nombre con la autorización que me harás para ello.

 

(Lo más habitual es hacer recurso en caso de denegación de la nacionalidad española y denegación de la residencia en España pero también se puede recurrir cualquier otra denegación, como la denegación de la solicitud de reagrupación familiar)

Los beneficios de tramitar un recurso online

recurso en caso de denegación de la nacionalidad española y denegación de la residencia en España

 

1# Es más rápido que de forma presencial, ya que evitamos desplazamientos innecesarios…

2# Se cumplen con más facilidad  los plazos de los recursos que son bastante cortos.

3#Estés donde estés puedo atender tu caso.

4# Es más comodo para tí porque no tendrás que perder tiempo yendo y viviendo al despacho.

5#Siempre estarás informado de cómo va la preparación del recurso.

 

 

¿Qué garantías tengo de que será un buen servicio?

Al solicitar un servicio legal a un abogado de extranjería con un blog en internet tienes mucha más información acerca de él que de cualquier otro abogado que sólo tiene un despacho físico.

En mi blog puedes comprobar mi trabajo,ver que realmente existe una especialización en el derecho de  extranjería  y  de esta forma es menos arriesgado que encargar tu defensa a un abogado del que apenas tienes información.

Así que tienes la garantía de que puedes conocer mi trabajo ya que le dedico mucho de mi tiempo al blog en el que hay mucha información útil de extranjería.

Además de toda esta información, beneficios y garantías…

Antes de decidirte a enviarme tu solicitud me gustaría que  conocieras mi forma de ver el derecho administrativo, pues el derecho de extranjería es una rama de este.

Entiendo que los recursos son sumamente importantes para evitar la indefensión de los ciudadanos y los abusos por parte del Estado.

Los recursos son medios de los que dispone cualquier ciudadano (de cualquier país que se precie) para pedir que se tengan en cuenta ciertos argumentos, para mostrar disconformidad con un acto que le afecta y no sólo eso, sino que para hacer una solicitud formal de lo que se desea.

Los recursos de extranjería en concreto, se interponen contra actos de la administración. No contra la administración, sino contra actos que nos perjudican. El derecho a reclamar  es la base de la libertad.

En el caso del derecho de extranjería hay que distinguir los recursos administrativos y los judiciales.

Los recursos administrativos son aquellos que se presentan ante el mismo órgano que dictó la resolución con la que no estamos conformes para que revise esa decisión.

En este caso, lo que se debe hacer es aportar todos los argumentos y pruebas de que no hay motivo para que la resolución final sea la que se nos ha notificado.

En caso de que no obtengamos el resultado que queremos con este recurso, nos queda la vía del recurso contenciosoadministrativo, en el que demandamos a la administración judicialmente.

Este es el momento de hacer una defensa de nuestros derechos claramente. Si en el recurso de reposición tratábamos respetuosamente de hacer recapacitar a la administración, en el recurso contenciosoadministrativo, se pone sobre la mesa todo lo que ha sucedido: la vulneración de derechos.

Cada uno debe defender sus derechos. No es una frase hecha. Es así como funcionan las cosas. Si no pides o exiges llegado el momento aquello a lo que tienes derecho, nadie va a estar pendiente de garantizar que disfrutes de ellos. Por eso me gusta mi trabajo.

Creo que los derechos se pierden poco a  poco. La justicia también. Así que no me importa si el caso no es de gran relevancia social. Todo cuenta.

Lo interesante para mí es que como abogada puedo defender derechos.

 

ENVÍAME TU SOLICITUD PARA PREPARAR TU RECURSO

 

[contact-form-7 404 "Not Found"]