Concesiones de Nacionalidad Española por Residencia

Comenzamos el mes de agosto con nuevas notificaciones de concesiones de nacionalidad española por residencia. A lo largo del mes iremos actualizando este post con todas las concesiones que vayamos recibiendo en el despacho.

Como ya sabes, interponemos demanda contenciosa para obtener de forma anticipada la resolución de solicitudes presentadas por vía telemática o en Registro Civil, pasado un año sin respuesta desde la presentación de la solicitud.

Este procedimiento judicial para el que es necesario abogado y procurador, es una vía preferente para aquellos solicitantes de nacionalidad española que no pueden como fue el caso de Mariela, o no quieren esperar 3 y 4 años para recibir la resolución de su solicitud por parte de la DGRN (Ministerio de Justicia) debido al gran atasco que sufre actualmente con 300.000 expedientes pendientes de tramitar y resolver.

También puedes consultar las concesiones de nacionalidad gracias a la demanda contenciosa de junio 2019 y julio 2019.

Estos son los detalles de las concesiones de nacionalidad española por residencia notificadas este mes de agosto:

Concesión de Nacionalidad Española por Residencia en 2 meses y 3 días


El expediente R52XX74/2018, fue presentado por el despacho por vía telemática en mayo de 2018 y que iniciamos el proceso de agilización 

Presentamos demanda en mayo de 2019, que fue admitida el 30/05/2019 y el sábado 3 de julio le ha sido concedida nacionalidad en sólo 2 meses.

Siempre recomendamos tramitar el expediente desde el inicio con el despacho porque los expedientes se presentar perfectos y por la vía adecuada, que es la Sede Electrónica del Ministerio de Justicia, por la que el cliente tiene constancia de los documentos que ha aportado con su solicitud y recibe al momento nº de registro que le permite llevar el seguimiento del estado de su expediente desde el principio hasta la concesión.

Además optimizamos el tiempo de espera de la resolución, de modo que no queda esperando años y años sin saber que existe una vía preferente de resolución, la vía judicial. 

En el despacho, una vez se cumple el plazo legal que abre la posibilidad de reclamar el plazo por vía judicial ante la Audiencia Nacional, se interpone demanda contenciosa.

Nuestro cliente se ha ahorrado 3 años en espera de su tramitación y concesión de su nacionalidad española.

CONCESIONES DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA 2019

Concesión de Nacionalidad Española por Residencia en 2 meses y 6 días


El expediente R51XX35/2018, fue presentado por vía telemática en marzo de 2018, por la clienta, por sí misma, con su certificado digital.

Presentamos demanda en mayo de 2019, el día 27/05/2019 fue admitida a trámite y el sábado 3 de julio le ha sido concedida nacionalidad en sólo 2 meses.

Esta clienta se ha ahorrado más de 3 años en espera de poder tener su pasaporte y DNI español.

CONCESION NACIONALIDAD ESPAÑOLA POR RESIDENCIA 2018

Contacta con nosotros para comenzar el proceso de Agilización de tu Nacionalidad Española

Para iniciar tu procedimiento rellena el siguiente formulario:

la política de privacidad