Mariela, la concesión de nacionalidad con demanda contenciosa que más me ha alegrado.

Este fin de semana hemos tenido la noticia de la concesión de nacionalidad de la que más me he alegrado, con diferencia.

Otras me han dado también mucha alegría y llenado de orgullo, como las concesiones a chicos muy jóvenes que se han movido, y con apenas 20 años han contratado a un abogado, han invertido en ello y han logrado la nacionalidad para opositar a policía, que es lo que querían hacer y estaban limitados.

De esos casos, me enorgullezco mucho también.

No me limitaré a indicar fechas de presentación de anuncio de demanda, admisión y concesión sino que la usaré de ejemplo y motivación para seguir trabajando a diario.

Merece un destaque especial esta concesión  por ser para una persona muy trabajadora, consciente de sus dificultades y que no perdió el tiempo con quejas y lamentos sino que hizo lo que tenía que hacer para obtener un beneficio y seguir progresando.

Me anima que haya personas como ella, para las que merece la pena trabajar, poner mi firma en escritos en su favor, insistir las veces que haga falta, para oír, meses después, que gracias a ello ha tenido una sustancial mejora en sus condiciones.

Es un orgullo pensar que cuando haga balance de su año en diciembre, el hecho de haberme encargado este asunto, lo valorará y resaltará como un acierto.

Como un esfuerzo de esos que merece totalmente la pena y volverías a hacer 1.000 veces más.

En este caso, la solicitante como bien me dice ella en el asunto del email que me envió: YA SOY ESPAÑOLAAAA, desde el viernes 14/06/2019. (Aunque le falta la jura).

Es española y creo que en su caso, es merecido y España gana a alguien de valor.

Hay muchos motivos por los que a diario, otros solicitantes de nacionalidad nos contratan para que agilicemos el proceso y obtengan su nacionalidad antes.

Desde el más frecuente, que es el de poder viajar sin visados a países a los que necesitan ir frecuentemente, hasta lograr opositar a tiempo en la próxima convocatoria, no quedarse sin pasaporte siendo venezolano expatriado o un motivo aparentemente simple pero también frecuente y que me dijo el otro día un cliente: “porque se la han concedido a todo el mundo que conozco y yo aquí, esperando y esperando… y eso quema”.

Sí, eso me dijo, que esperar tanto le tenía "quemao".

Me pareció gracioso que usara esa expresión pero realmente, 4 años de espera, queman.

Volviendo al motivo tan importante por el que agilizábamos el expediente de nacionalidad de la solicitante y su concesión de nacionalidad con demanda contenciosa, que destaco hoy:

Ella tenía un permiso de residencia y trabajo por cuenta propia y quería trabajar por cuenta ajena.

Sólo mantenía el de cuenta propia para no quedar ilegal pero no le servía para nada más que de obstáculo porque cuando iba a una entrevista de empleo, le pedían que tuviera el permiso de trabajo correspondiente.

Este era el problema: casi ninguna empresa está dispuesta a seleccionar a un candidato y no poderle contratar directamente sino tener que tramitarle una modificación de su permiso de trabajo y esperar a la resolución, los meses que tarde.

Es un proceso engorroso e ineficiente que sólo estaba limitando sus oportunidades así que, fue muy sensata la solución que encontró a esto:

Obtener la nacionalidad española de una vez porque permitiría ser contratada sin limitaciones.

Lo que sucede es que eso, ahora mismo, no ocurre hasta 4 años o más después de la solicitud.

En su caso, más porque la presentó en papel en enero de 2017…

Así que, 4 meses después de conocernos en el despacho, ya tiene su nacionalidad y lo que más me ha alegrado, una oportunidad por la que ha luchado, para darle el mejor uso a esta nueva nacionalidad.

Detalles del procedimiento contencioso administrativo de agilización del expediente de Nacionalidad de Mariela:

Ahora sí, estos son los tiempos de su procedimiento:

1º) Subsanamos su solicitud en cuanto a algunos defectos que tenía el 25 de febrero de 2019.

2º) Iniciamos el procedimiento de agilización del expediente por vía judicial, con anuncio de demanda contenciosa el 26 de febrero de 2019.

3º) Se admitió a trámite el 27 de febrero de 2019.

4º) Le llegó notificación de concesión el 14 de junio de 2019.

Enhorabuena a Mariela, que ya es española.

¡Hasta la próxima!

Beatriz

concesión de nacionalidad con demanda contenciosa
CONCESION NACIONALIDAD 30:2017

Contacta con nosotros para comenzar el proceso de Agilización de tu Nacionalidad Española

Para iniciar tu procedimiento rellena el siguiente formulario:

la política de privacidad