Asesoramiento legal online sobre tu caso

Cómo puedes abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero

abrir una cuenta bancaria siendo extranjero en España

 

 

 

 

 

 

 

En este post voy a darte toda la información sobre cómo abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero y tener tu  tarjeta de débito, que seguro que te será muy útil si eres extranjero y estás en situación irregular en España.

La cuestión es que ya estás en España y piensas quedarte, pero aun no puedes solicitar tu tarjeta.

En esta situación no tener una cuenta bancaria te limita.

No puedes hacer un contrato.

Cuando consigues un trabajo tienes que cobrar en mano.

No puedes tener un contrato de teléfono.

Tienes que llevar el sueldo en el bolso cuando cobras…

Pero lo peor es que tus ahorros no puedes tenerlos en tu cuenta y eso es arriesgado, sobre todo si no confías en dejar tu dinero en tu casa.

Todo esto se puede solucionar abriendo una cuenta en el banco.

Muchas personas piensan que no podrán abrir una cuenta bancaria en España siendo extranjero y sin NIE.

Esto no es cierto.

Sí se puede.

Precisamente los bancos contemplan la opción de abrir cuentas a residentes (legales) y a no residentes (turistas o residentes ilegales)

Si eres extranjero que reside ilegalmente en España, se considera que eres no residente porque no figuras como residente legal en los registros de la policía.

Lo que tienes que hacer entonces es pedir abrir una cuenta como no residente.

En muchos casos te harán la cuenta sólo con el pasaporte.

En otros serán un poco más exigentes y pedirán el certificado de no residente.

Pero con esto es suficiente.

Lo que estoy recomendándote en este post es que tengas una cuenta de débito no de crédito.

Si eres extranjero y te haces con una tarjeta de crédito puedes hacerte con un gran problema por las comisiones que pueden cobrarte y tipo de interés.

Un cuenta con una tarjeta de débito que la uses como tarjeta monedero, en la que guardas tu dinero y pagas con ese dinero, será una gran ventaja en tu día a día y no un problema.

Esa es la idea. Tener una tarjeta de débito para mayor seguridad y comodidad durante tu período en España.

En el caso de que el banco te pida en certificado de no residente, puedes solicitarlo en comisaría. Puede que te ofrezcan hacer la solicitud ellos mismos (el banco), pero te cobrarán por la gestión.

Si no quieres pagar la gestión al banco, esta es la información sobre lo que se necesita para solicitar el certificado de no residente en España.

Es sencillo y puedes pedirlo tú mismo.

A continuación te dejo el listado de lo que necesitas:

Haz copia de todo tu pasaporte.

Escribe en una hoja el motivo por el que lo solicitas. Te dejo este modelo de escrito hecho por mí.

Comunicación de la causa que motiva mi solicitud

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Debes imprimir  y rellenar esta solicitud.

Tendrás que pagar una tasa, como siempre, y entregar el justificante de pago.

El plazo de resolución es de 5 días desde que presentes la solicitud.

 

 

Patricia Verde - abril 23, 2015

Hola Beatriz!

En este momento estoy con intenciones de abrilr una cuenta bancaria para no residentes en España y fui a la Caixa y me pidieron un NIE. Sabes cuáles son los bancos que no piden NIE para abrir una cuenta bancaria?

Muchas gracias,

Patricia

    Beatriz Murillo - abril 23, 2015

    Hola Patricia, precisamente La Caixa es el banco que suele hacer sin problemas cuentas a no residentes con el pasaporte. Ve a otra sucursal de La Caixa. Si vives en Madrid te puedo decir una sucursal que lo hace.
    Un saludo

      mai - julio 7, 2015

      Hola, muy bueno tu artículo. Yo necesito también abrir una cuenta como no residente. Me podrías facilitar la sucursal de la caixa que dices que abre la cuenta sin problemas? Mil gracias!!

santiago carpi - mayo 4, 2015

En el caso que se pueda abrir una cuenta, ¿esta podrá permanecer activa cuando uno deje España?, ¿y depositar cada tanto dinero en forma de ahorros? o cuando uno termina su viaje se anula la cuenta? muchas gracias por la info

    Beatriz Murillo - mayo 4, 2015

    Hola Santiago, la cuenta de no residentes no se cierra por salir de España pero dependiendo del banco, al cabo de un tiempo puede que necesites aportar de nuevo el certificado de no residente. Es mejor que esto lo preguntes en el Banco en el que quieras abrir la cuenta para asegurarte de las condiciones.

Niko - mayo 8, 2015

Hola buenas y donde puedo abrir cuenta siendo “illegal” teniendo pasaporte?Puedo pedir este documento en estranjeria siendo ilegal?muchisimas gracias

    Beatriz Murillo - mayo 8, 2015

    Hola Niko, tienes que ir a una sucursal bancaria y decir que quieres abrir una cuenta con el pasaporte como no residente. Muchas personas lo consiguen fácilmente, sin pedirles ningún certificado en La Caixa, pero pregunta en el banco que quieras.

Lina.. - mayo 22, 2015

Hola…e tratado de abrir una cuenta bancaria en La Caixa y me an dicho Que tengo Que tener un seguro dental…es verdad eso o simplemente no quieren abrirte una cuenta por Que no resides legalmente???…Gracias…

    Beatriz Murillo - mayo 22, 2015

    Hola Lina, lo del seguro dental no había oído que lo pidiesen aunque sí que es cierto que a veces es obligatorio contratar un seguro de vida que ellos mismos te ofrecen para abrir la cuenta.

      Lina.. - mayo 24, 2015

      Gracias…

mar - julio 8, 2015

Hola, me podrían decir una sucursal de la caixa que te abra la cuenta solo con pasaporte. Quiero evitarme el tema de sacar certificados y además he llamado a atención al cliente de la caixa y me dicen que necesito certificado de residencia fiscal. ….. ese documento imposible conseguirlo. Que alguien me comente donde lo hizo sin problemas para ir allí. Gracias

Jorge - noviembre 11, 2015

En Banco Sabadell tienen una cuenta que puedes abrir con 600 euros y que solo te piden que contrates un seguro de vida o gastos medicos, y tienes que hacer ingresos mensuales por 700 euros.
Te dan tarjeta de debito y no te piden mas que el pasaporte y NIE.
Espero que a alguien le sirva de algo la información.
Mucha suerte!

Comments are closed