AGILIZAMOS LA RESOLUCIÓN
DE tu solicitud de
nacionalidad española
por residencia por sólo 650€*

*Oferta válida para contrataciones hasta el 30 de septiembre de 2018, incluye honorarios de abogado, procurador e IVA. 


Si has presentado tu solicitud de nacionalidad española por residencia, han pasado 12 meses desde que la presentaste (ya sea en papel o por vía telemática) y no has recibido respuesta por parte del Ministerio de Justicia ya podemos iniciar el proceso de agilización de la resolución de tu solicitud por vía judicial. Para este proceso es necesario abogado y procurador.

Contacta con nosotros para comenzar el proceso de agilización de nacionalidad española

la política de privacidad

Responsable: Beatriz Murillo Martínez
Finalidad: atender las peticiones de los usuarios enviadas a través del formulario de contacto o vía email
Legitimación: consentimiento del usuario
Destinatarios: los datos facilitados estarán almacenados en Gmail (Google) y ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de servicio de alojamiento web ubicado dentro de la Unión Europea) puedes consultar su política de privacidad
Derechos: puedes ejercer tus derechos, entre otros, de acceso, oposición, supresión

Servicio de Agilización de Nacionalidad Española por Residencia

agilización de nacionalidad española

¿Qué incluye el servicio?

El servicio incluye:

1.- Cita presencial o telefónica para revisar la solicitud presentada

2.- Preparación y presentación de recurso contra silencio administrativo

3.- Preparación y presentación de anuncio de recurso contencioso administrativo ante la Audiencia Nacional

4.- Envío de la resolución de tu solicitud de nacionalidad española directamente a tu email.


Qué buena noticia que ya esté resuelto. No sabía que después de la concesión de la nacionalidad española por residencia tendría que hacer la inscripción de mi antiguo matrimonio y de divorcio. Ha sido muy confuso todo hasta que te encargaste de arreglarlo. ¡Ahora ya estamos preparando los documentos para casarnos!    

¡Muchas gracias! Con tu ayuda ha sido posible.

Xiomara G. 


Beatriz, estoy muy contenta de que hayamos podido presentar la solicitud de nacionalidad justo el día antes de que venciera y plazo. Muchísimas gracias por todo el trabajo con tan poco tiempo.

Rosa A.E 


Muchas gracias por tu trabajo con el recurso por la denegación de mi nacionalidad. Estaba muy enfadada porque a mis amigas se la habían concedido y a mi me la habían denegado por los viajes. Pero ahora que me has dicho que ya tengo la nacionalidad española estoy muy contenta y muy feliz. Muchas, muchas gracias por todo. 

Érica D.C 

Preguntas frecuentes sobre el proceso de agilización de nacionalidad española

Presenté mi solicitud en papel ¿en mi caso se puede agilizar?

Si lo presentaste después de la entrada en vigor del nuevo reglamento de nacionalidad si podemos agilizar la resolución. En caso de que lo presentases antes, es decir, en alguna fecha anterior al 15 de octubre de 2015, no es posible agilizarlo porque no había plazo establecido para resolución.

No resido en Madrid ¿me podéis agilizar mi solicitud de nacionalidad por residencia?

Si, no importa la ciudad donde vivas, podemos agilizar tu solicitud de nacionalidad desde Madrid, además si durante el proceso es necesario ver el expediente podremos ir a la Audiencia Nacional que está ubicada en Madrid.

En ese caso, la primera cita con la abogada Beatriz Murillo, abogada especialista en Nacionalidad Española será telefónica para que previo estudio de la solicitud que presentaste te explique el procedimiento que seguirá para obtener la resolución de tu solicitud por vía judicial, te comentará si hay algo que pueda ser motivo de denegación o si por el contrario está todo correcto y puede proceder a preparar el recurso.

Con este procedimiento ¿me aseguráis la concesión de nacionalidad española?

Este procedimiento sirve para obtener antes la resolución de la solicitud de nacionalidad española que presentaste, es decir, esta resolución puede ser de concesión de nacionalidad española o de denegación pero esto va a depender de lo que se presentó en su momento. En el caso de que la resolución sea denegatoria, igualmente en una buena noticia porque podrás tomar la decisión de presentar una nueva solicitud o de recurrir esa denegación en caso de que ya exista jurisprudencia sobre tu caso con sentido favorable. De otro modo habrías estado esperando 4 años para obtener esa resolución de denegación.

¿Habéis obtenido ya resoluciones por esta vía?

Si, en el despacho la abogada Beatriz Murillo ya ha obtenido varias resoluciones, algunas están publicadas en el blog, puedes consultarlas en este artículo.

¿Cuál es el plazo por esta vía en el que tendré mi nacionalidad?

Las resoluciones que hemos obtenido en el despacho han tardado entre 4 y 9 meses desde el inicio del proceso de agilización. La resolución más rápida obtenida hasta el momento ha sido de 4 meses.