Abogado para reagrupación familiar en España: tu “seguro” contra denegaciones

Es importante contar con la ayuda de un abogado para reagrupación familiar en España por varios motivos.

Como extranjero, seguramente te habrás dado cuenta de que a veces puede convertirse en algo muy complicado cualquier trámite de extranjería que parecía sencillo… Son muchos requisitos, documentos que aportar, plazos que cumplir , horarios de la oficina de extranjería y a veces es inevitable cometer un error cuando no se sabe exactamente qué es lo que el funcionario que revisará el expediente valorará más a fondo.

Para evitar denegaciones de solicitudes, tiempo intentando obtener información de las oficinas de extranjería, lo mejor es consultar a un abogado de extranjería.

En el caso de las solicitudes de reagrupación familiar, es muy útil poder contar con un abogado porque vas a tener toda la información que necesitas, desde los requisitos para presentar la solicitud y comprobación de que no hay ningún motivo posible de denegación hasta el procedimiento a seguir una vez concedida la autorización.

La reagrupación familiar es más que un trámite de extranjería, es un derecho, en concreto, es lo que la ley llama derecho a la vida en familia.

Para que esto sea posible, la vida en familia, es necesario que los familiares que se encuentran en otro país se reúnan legalmente con el extranjero residente legal en España.

Lo que sucede es que debes de tener en cuenta es que no es un derecho de todos los extranjeros en España, sino de los extranjeros con residencia legal en España.

Como la ley de extranjería española hace depender las autorizaciones de residencia de la capacidad económica del extranjero, para la solicitud de reagrupación familiar no es diferente.

No considero que sea inaccesible la cantidad de dinero disponible por mes que hay que tener para solicitar la residencia por reagrupación de un familiar, pero para traer a varios familiares sí es más complicado desde el punto de vista económico. Por eso, hay que examinar bien este aspecto antes de presentar la solicitud, sobre todo porque hay que abonar una tasa que no se devuelve aunque se deniegue la solicitud. Es una cantidad desperdiciada si no es favorable la resolución.

Además del requisito económico, hay que ver si es posible reagrupar al familiar, pues tiene que ser cercano (como un hijo), no puede reagruparse a un primo, por ejemplo.

Como ves, es muy recomendable la ayuda de un abogado para reagrupación familiar en España.

Si estás decidi@ a comenzar una reagrupación o quieres informarte sobre qué es necesario en tu caso y así hacer tu solicitud de reagrupación con seguridad, puedes reservar cita llamando al 686 195 044 o a través de la web en este enlace.

Si por ahora tan sólo estás informándote de manera general sobre el asunto, puedes encontrar información relevante en otros post. Te dejo algunos interesantes para ti:

Sobre  reagrupación familiar tengo un post que te interesará. Leer post sobre  reagrupación familiar.

Sobre cómo ser un residente legal en España también tengo un post, que te interesará. Leer post sobre cómo obtener la residencia legal en España.