Abierto – en tramitación: requerido – documentación aportada


    Deprecated: category_link ha quedado obsoleto desde la versión 2.5.0. Utiliza term_link en su lugar. in /home2/escapar1/public_html/bmurilloabogada.com/wp-includes/functions.php on line 5088
  • Home >>
  • Solicitud de nacionalidad española >>

Nuevo estado de nacionalidad para expedientes con requerimiento.

Por fin, se ha hecho un cambio en la plataforma de consulta de estado de expedientes de nacionalidad (COMO VA LO MÍO) que esperábamos en los casos en los que se hace un requerimiento de documentación, se atiende en plazo y continúa la tramitación del expediente. Hasta el momento no teníamos ninguna confirmación de recepción de la documentación hasta que recibimos la resolución del expediente.

Abierto - en tramitación: requerido - documentación aportada.

Ahora, se actualiza la información confirmando el Ministerio de Justicia que ha recibido la documentación y aparece una nota así:

Abierto - en tramitación: requerido - documentación aportada.

“Usted ha aportado documentación en respuesta al requerimiento que está siendo evaluada.Su expediente se encuentra en curso de tramitación”

Esto es de gran utilidad para quienes están siempre pendientes de su expediente porque se elimina la incertidumbre de no saber si han recibido la documentación solicitada mediante requerimiento.

Así que, todos los que tenéis un requerimiento atendido, debéis esperar a que pronto registren en la plataforma vuestra atención al requerimiento y os aparezca ese nuevo estado.

Abierto-en-tramitación-requerido-documentación-aportada

¿Cuánto tardará en resolverse el expediente después del requerimiento?

Depende.

Lo mejor es evitar (siempre que se pueda) que haya un requerimiento porque retrasa más el momento de resolución de ese expediente pero no se puede predecir exactamente cuánto tiempo pasará hasta que lo resuelvan después de un requerimiento.

Con un procedimiento contencioso, tenemos la experiencia de acotar ese plazo y que no llegue a quedar años así sino unos meses. 

Conclusión: en vía administrativa, no se sabe. Con procedimiento contencioso iniciado, unos meses.

Hasta la próxima, 

Beatriz Murillo Abogada

Contacta con nosotros para comenzar el proceso de Agilización de tu Nacionalidad Española

Para iniciar tu procedimiento rellena el siguiente formulario:

la política de privacidad